SI vas a mudarte o simplemente no estás utilizando un dispositivo electrónico por algún tiempo, es posible que estés pensando en el arriendo de bodegas para almacenarlo en alguna de las mini bodegas de AMS Minibodegas. Sin embargo, no es recomendable almacenar un dispositivo electrónico en cualquier zona y esperar que este bien para siempre sin tomar algunas medidas antes.
Como ya sabes, los productos electrónicos contienen componentes como metales, cables y circuitos, que se pueden dañar irreversiblemente si se almacenan de forma incorrecta, es por eso que en MiniStorage queremos mostrarte cómo tomar las medidas necesarias para proteger tu inversión. Sigue los siguientes consejos:
- A) Saca las baterías de los productos que las usan, como teléfonos móviles o notebooks. Coloca relleno de espuma o si solo estas moviendo los artículos por una semanas, el plástico de burbujas o el papel de embalaje en zonas frágiles, como las pantallas de los tv y monitores. Fija el material que utilices a estos artículos con cinta adhesiva.
- B) Fija con cinta o amarra los cables y otros objetos sueltos al dispositivo electrónico. Pon dos capas de papel de embalaje o espuma en el fondo de una caja grande como para sostener las piezas electrónicas.
- C) Coloca los aparatos electrónicos dentro de una caja, en posición vertical y rellena los espacios abiertos de lado a lado con papel de diario o de embalaje.
- D) Pon en las cajas sobres de “sílice gel” junto al artículo. Utiliza una cantidad indicada por el fabricante, y dependiendo del tamaño del dispositivo.
- E) Antes de cerrar la tapa de la caja, pon papel de embalaje o de diario en la parte superior del artículo, mínimo dos capas. Luego cierra la tapa y séllala con cinta adhesiva, haciendo procurando no dejar espacio para que ingrese polvo a la caja.
- F) Pon el artículo electrónico en una de nuestras bodegas o mini bodegas de almacenamiento, en donde estará siempre con una temperatura controlada.
- G) Etiqueta correctamente las cajas con un marcador, indicando el nombre del artículo y dibuja una flecha que apunte hacia arriba para indicar que la caja no debe ponerse boca abajo o de costado.
Ya lo sabes, vivimos en la era digital, es por ello que cada vez obtenemos más y más de estos aparatos electrónicos, por lo que es indispensable que sepas como y donde almacenarlos.
Tráelos a alguna de nuestras sucursales de AMS Minibodegas y asegura tu inversión.