Continuamos con una segunda entrega de tips para un correcto almacenaje de sus enseres. Como ya sabe, sus pertenencias estarán seguras en las bodegas y mini bodegas de AMS MiniBodegas, pero aún así es crucial que estas sean almacenadas correctamente para evitar deterioros -producto de un incorrecto acopio- y optimizar el espacio.
A continuación un par de consejos más para ayudarle en esta tarea:
Artículos de tela y derivados
Es recomendable que la ropa y cortinas deban colgarse en ganchos antes de ser almacenadas. Si estás fueran demasiado grandes como para colgarse, pueden doblarse con mucho cuidado y guardarse junto a las sábanas, cobertores y mantelerías, en los cajones de alguna cómoda, baúles de madera o cajas de cartón tipo guardarropa.
Antes de almacenarse, es necesario remover migajas y manchas de comida. Y evite al máximo almacenar cualquier producto que posiblemente pueda atraer plagas.
Vajillas y vasos:
Para almacenar vajilla y cristalería, te aconsejamos usar cajas de cartón, y en ellas poner una capa de plástico burbujas o acolchado. Idealmente estos artículos deben guardarse individualmente envueltos en papel. Los platos deben estar extendidos de manera vertical. Procura poner los artículos más pesados en el fondo y los vasos, que son más frágiles deben ir siempre en la parte superior.
Rellena los espacios vacíos entre los artículos frágiles con papel y marca todas las cajas con la palabra frágil y no apiles nada sobre ellas.
Muebles:
Te aconsejamos colocar sobre el suelo, un cubre piso de cartón corrugado o plástico, esto para colocar sofás y colchones de pie. Para optimizar tu espacio, desarma camas y mesas, y envuelve las patas de las mesas con papel. En caso de no poder desarmar las mesas, ponlas boca abajo, te quedará espacio para poner un par de cajas entre el espacio de las patas.
Puedes apilar cajas sobre cómodas, mesas, tocadores y guardar sabanas y objetos pequeños en los cajones de estas. Debes evitar que la tapicería entre en contacto con el suelo. Para ello puedes apilar sillas de forma “asiento contra asiento” o ponerlas boca abajo sobre mesas o muebles que no se puedan desarmar.
Como último consejo, coloca un cubre polvo de tela ligera -una sábana te puede servir- sobre tus muebles.
No te olvides de seguir estos consejos cuando necesites arriendo de bodegas y acudas a alguna de nuestras bodegas y mini bodegas que tenemos disponibles para ti.
Pronto volveremos con más tips para el almacenaje. Te esperamos.