A medida que avanza la densidad urbana, se le quita cada vez más metros cuadrados a departamentos y casas, lo que ha derivado en que las personas busquen alguna solución, para guardar sus pertenencias u objetos que no usan, pero que no quieren desechar y están ocupando espacio en la casa.
En estos casos el arriendo de bodegas y mini bodegas se presenta como la opción más aconsejable para solucionar los problemas de espacio. Hoy en día se habla de ciudades y los desafíos que tienen que afrontar, evolucionando a espacios más eficientes para los requerimientos del nuevo habitante urbano.
El creciente aumento de la población a nivel mundial, el fenomeno migratorio y el cambio climático, forman parte de las preocupaciones centrales a la hora de diseñar los nuevos espacios urbanos, sin embargo a niveles no tan macros, existen otros aspectos de la modernidad que deben ser enfrentados para hacer eficiente a las ciudades, como el uso de los reducidos espacios en las viviendas.
Como mencionamos, la densidad poblacional está generando espacios inmobiliarios reducidos, en donde patios, balcones y bodegas comienzan a construirse cada vez más en lugares en extinción.
Es por ello que resulta importante considerar esta tendencia importada desde estados unidos, de arrendar bodegas y mini bodegas para optimizar los espacios en donde se habita. Las razones principales radican en situaciones como:
Vivir en familia, en donde se comparten los espacios y gustos, por lo que no es posible contar con todas las pertenencias en el nuevo hogar.
Cuando se realiza una mudanza, se toma conciencia de las muchas pertenencias que se guardan y que ocupan mucho espacio. El arriendo de bodegas en ese caso es de gran ayuda para mantener seguras las cosas que no pueden estar en el nuevo hogar. Algo parecido sucede cuando se tiene un proyecto de remodelación que obliga a reorganizar las pertenencias.
También influye también aquí la protección de pertenencias por la presencia de menores o de mascotas, ante posibles riesgos para los primeros o para evitar destrucciones de las segundas.
Se da uso de las bodegas y mini bodegas para guardar artículos de gran tamaño, como botes y equipamiento náutico, tablas de surf, esquís para la nieve, tablas de snowboard, ropa de temporada, bicicletas, coches, camillas para el sol, entre otros artículos sólo ocupados en ciertos meses del año, evitando así atochamientos y generando, por el contrario, más espacio y comodidad.
Es recomendable también para todos aquellos que deben realizar viajes al extranjero por algún período, ya sea por motivos de estudio o trabajo y necesitan dejar almacenados sus bienes preciados mientras no están en su hogar.